UNICA: Inicia proceso de defensa de tesis de la carrera de medicina 2018

Hoy nos sentimos muy orgullosos de entregar a tres nuevos profesionales de las ciencias médicas, quienes con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia han culminado sus seis años de estudio profesional en nuestra alma máter.

La Dra. Martha Galo, decana de la facultad de medicina, está muy agradecida con los miembros del jurado y destacó el excelente trabajo que desempeñaron durante todo el proceso de tesis, así mismo, felicitó al profesor metodológico Dr. Jairo Campo y a su equipo de trabajo que siempre se entregan por completo a los estudiantes.

La Dra. Galo, oficializó la cordial bienvenida al gremio de médicos de Nicaragua, luego de la finalizar la defensa de tesis de los nuevos profesionales, quienes durante su carrera siempre fueron estudiantes destacados con alto promedio académico superior al 90%, promedio que no es fácil mantenerlo en esta carrera. “Consideramos que los resultados del trabajo monográfico contribuirán a los estándares de calidad en el manejo del Hepatocarcinoma, lo que implica medidas de detección temprana con impacto positivo para la población, así mismo se tomará como línea de base para futuras investigaciones en este tema tanto en la universidad como en los hospitales” puntualizó la decana.

“Cuando uno les pone empeño a las cosas en definitiva se pueden hacer, bienvenidos al gremio médico, que es una profesión muy bella, la Medicina. Las puertas de la Universidad siempre están abiertas; felicidades y muchas bendiciones, recuerden que este es el primer escalón que han ganado, les falta por recorrer más; las especialidades, aspiren a ellas. Fundamentalmente los valores y los principios que ustedes llevan, que vienen desde el hogar y nosotros como universidad lo que hicimos fue forjarle” finalizó la Dra. Galo en su emotiva intervención.

Para la Dra. Mary Foster Velázquez, todavía no terminaba de creer que había finalizado una etapa más de su vida profesional, y que era lo esperado desde sus inicios en esta carrera. “Si alguien me hubiese dicho hace seis años que yo iba a estar aquí sentada, no lo hubiese creído, pero es un sueño hecho realidad, sobre todo, gracias a Dios, es un honor para mi madre, para mí, a la Universidad Católica que en todos los momentos me abrió los brazos, a donde sea que vaya, voy a llevar a mi Universidad en alto y con mucho orgullo” compartió entre sonrisas la Dra. Foster, quien desea especializarse en cirugía.

“Me siento muy bendecida con Dios y con mi madre, haber terminado mi carrera, aspiro a una residencia médica y cirugía general. En definitiva, la UNICA me ayudó a forjar más mis valores los cuales fueron inculcados en mi hogar” finalizó la Dra. Tatiana Suárez Cajina.

Galería de Fotos

2018-07-12T16:47:17+00:00 11/7/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA: Inicia proceso de defensa de tesis de la carrera de medicina 2018