UNICA comprometida con la educación superior e interesada por una mejor educación estuvo representada en el IV Congreso por la Rectora, autoridades académicas y docentes. En el cual se abordaron temas como la calidad en la educación superior, Interculturalidad de la educación, Universidad para la paz, Internacionalización de la Educación y el trabajo conjunto del sistema educativo nacional. Con la participación de universidades públicas y privadas se logró la sinergia necesaria para poder estar no solamente bien en Nicaragua sino a nivel internacional.

Este tipo de congreso viene a sumar esfuerzos para compartir el conocimiento y principalmente a impulsar ese motor que contribuye al desarrollo del país a través de la educación; estando seguros que solo logrando la articulación de todos los subsistemas en la educación y viendo la importancia de cada uno de ellos se logrará una educación superior de calidad.

Felicitamos la iniciativa del Consejo Nacional de Universidades por la realización de este congreso.