fbpx

Con el objetivo de promover entre estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura, el conocimiento de los estándares de certificaciones que el mundo laboral actual y futuro demandará de los profesionales, se desarrolló la conferencia denominada “Certificación PMP”, a cargo del Ingeniero Nohar Martínez, Master Project Manager.

El también fundador y director general del Project Managment College, explicó el valor de lograr certificaciones PMP y CAPM previas a la graduación de los estudiantes, pues les permitirá ingresar a un sistema local que está lleno de competencias, además cuando en su momento quieran trabajar fuera del país, la certificación les admitirá competir en arenas internacionales porque dominarán un estándar que es reconocido a nivel global.

Certificaciones PMP y CAPM.

El examen PMP es para probar la experiencia del profesional, por ello es un poco complicado porque el tipo de preguntas, que son 200 y deben ser resueltas en un plazo de 4 horas, llevan mucho análisis y deben ser respondidas en menos de un minuto. El experto recomienda desarrollar la capacidad de análisis, estudiar mucho y hacer simulacros, es decir, “hacer el ejercicio de responder al menos 5 mil preguntas a través de softwares o simuladores que hoy en día se pueden adquirir… y sobre todo no desanimarse”, sugirió.

En cuanto al CAPM, es la certificación para los que no tienen experiencia, “para quienes no han ingresado al sector laboral, entonces este examen prueba si realmente sabes qué es un proyecto, un programa, si sabes sobre técnicas y herramientas, sobre grupos de procesos de iniciación… son los fundamentos para probar a nivel mundial que hiciste el examen y aprobaste”, explicó el ingeniero Martínez.

En otra instancia, considera de suma importancia que UNICA se abra a este tipo de exposiciones “porque de esta manera el estudiante llega a conocer lo que hay en el mundo, fuera de su recinto, y que no caiga en el desconocimiento de que existe un estándar para gerenciar proyectos, que sea la misma Alma Máter que se preocupe por darles esa información y así obtener más oportunidades laborales”, subrayó.

2019-03-22T22:12:02+00:00 22/3/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA promueve la importancia de la certificación PMP en estudiantes de Ingeniería Industrial y Arquitectura.