fbpx

UNICA realiza ceremonia de graduación de la V Edición de la Maestría en Derecho Tributario

Graduacion Madetri UNICA

Con 31 funcionarios de la Dirección General de Ingresos, DGI, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Maestría en Derecho Tributario, MADETRI en su V edición con UNICA (la primera con la Alcaldía de Managua y las cuatro ediciones siguientes con la DGI), en la que fueron entregados los títulos como resultado de 20 meses de arduo trabajo e indiscutible esfuerzo.

El acto dio inicio con la entonación de nuestro himno nacional seguido de la procesión académica, autoridades de la DGI y de UNICA: la señora Rectora, Máster Michelle Rivas Reyes; la doctora María Isabel Muñoz, Secretaria Académica del Centro Superior de Estudios Tributarios; el Vicerrector de Posgrados, Máster Carlos Arroyo Borgen y el Secretario General de UNICA, Máster Héctor Cotte. A continuación el desfile de los graduandos.

Previo a la entrega de los merecidos títulos, la Máster Lucero Iracema Delgado Silva, mejor alumna de la Maestría, con un promedio de 99%, dirigió unas palabras en nombre de los graduandos.

“Manifestamos nuestro agradecimiento a Dios por darnos la sabiduría y el entendimiento para llegar al final de esta etapa e iluminarnos para salir adelante. Ser los protagonistas de este proyecto de la Dirección General de Ingresos, DGI, evidencia una vez más la confianza depositada en nosotros…”, manifestó.

“Agradecemos también a nuestros docentes por compartir sus conocimientos, experiencia y paciencia, y que con sus exigencias nos hicieron obtener lo mejor de nosotros…”, afirmó.

Una vez culminadas las palabras de la mejor alumna de esta edición, fueron entregados los títulos y acto seguido, la señora rectora Máster Michelle Rivas Reyes, pronunció el discurso de orden y clausura.

“En nombre de la Universidad Católica “Redemptoris Máter” y en el mío propio, felicito a los 31 graduandos por el logro obtenido al culminar dos años de arduo estudio de la maestría en Derecho Tributario. Es digno de encomio  la dedicación, sacrificio y entrega mostrada a lo largo de estos meses, para poder estar aquí hoy celebrando esta graduación”, celebró.

Agregó que “hoy culminamos la 4ª edición de este programa que la Dirección General de Ingresos y UNICA han venido desarrollando conjuntamente para dotar a nuestro país de funcionarios públicos con los conocimientos y herramientas técnicas indispensables en materia de legislación fiscal”.

Es por eso que “reitero una vez más nuestro agradecimiento a la Dirección General de Ingresos hoy representada por la compañera María Isabel Muñoz, por la confianza depositada en nuestra Alma Máter, la cual ha permitido graduar a la fecha a 95 especialistas en derecho tributario, de los cuales destacan 53 mujeres y 42 hombres”, enumeró la señora rectora en sus palabras de clausura.

Es importante mencionar que la Maestría en Derecho Tributario es un proyecto que tiene como objetivo, la capacitación integral en Derecho Tributario a servidores públicos de la DGI, con el fin de promover el talento humano y asegurar el buen funcionamiento institucional desde el punto de vista de la especialidad en materia tributaria y aspectos técnicos.

A la actividad, a cargo del licenciado Carlos Arroyo, asistieron también Miembros del Consejo Superior y autoridades académicas de UNICA, autoridades de la DGI, familiares, docentes de esta maestría y distinguidos invitados.

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2018-03-17T03:29:40+00:00
WhatsApp chat