UNICA recibe a estudiantes de Universidad de Kyoto por convenio de intercambio

Intercambio U de Kyoto UNICA

Establecidos en el convenio de colaboración entre UNICA y Kyoto University of Foreign Studies, KUFS, autoridades de esta alma máter recibieron recientemente a dos estudiantes de intercambio con el objetivo de trabajar en el programa llamado Community Engagement, que se realizará en conjunto con estudiantes de las diferentes carreras de UNICA en comunidades del departamento de Boaco, Nicaragua.

Dichos estudiantes, Sr. Naoya Takahashi de I año del departamento de español y la Srta. Mizuki Yoshida de II año del departamento de inglés, están en proceso de inmersión cultural y conocimiento del idioma español como segunda lengua. Este programa contiene temas como Generalidades de Nicaragua (ubicación, capital, idiomas, área total, división política); mapa, moneda (billetes), transporte (bus, caponera, bicicleta, moto, microbús, carretón), así como clima y comidas tradicionales (fritanga, nacatamal, quesillo, virgorón, tiste, enchiladas, tortilla, cuajada).

De la misma manera, el programa incluye el tema de los saludos, las relaciones personales, un poco de la Nicaragua precolombina (clase cultural) y el manejo de Duolingo App.

2018-02-22T22:46:33+00:00