fbpx

Estudiantes de la modalidad regular de UNICA recibieron esta mañana, de manos de las  autoridades académicas de cada facultad, menciones honoríficas logradas durante el año lectivo 2018.

“Esta mañana nos reúne una de las celebraciones más importantes para nuestra universidad y es el reconocimiento en la comunidad universitaria a aquellos alumnos que han destacado académicamente en sus respectivas carreras”, fueron las palabras de bienvenida de la señora rectora de UNICA, Michelle Rivas Reyes.

“Hoy premiamos a la excelencia, a los mejores promedios del año anterior 2018, si bien es cierto es un reconocimiento a quienes destacan por sus conocimientos, aprendizajes y competencias; también implícitamente reconocemos en ustedes la actitud de compromiso con su propio proceso formativo”, añadió.

Y es que según lo establecido en el reglamento académico estudiantil, artículo 113, se otorgarán menciones honoríficas a los dos estudiantes por carrera con los más altos índices académicos. Las menciones honoríficas son las siguientes: Diploma de alta distinción académica que se otorga a los estudiantes de todas las carreras que hayan logrado un índice académico igual o superior a 95 puntos. Diploma distinción académica, que se otorga a los estudiantes de todas las carreras que hayan logado un índice académico entre 90 y 94.99 puntos.

Basado en esto, fueron llamados los decanos de las facultades quienes hicieran entrega de los merecidos reconocimientos a sus estudiantes.

Una vez culminado este fragmento del acto, fue convocada la estudiante Gaudi Grádiz Martínez, de la carrera de Ingeniería Industrial, quien recibió de manos de la señora rectora y la Ingeniera Carla Salamanca, Vicerrectora Académica de UNICA, el reconocimiento al mejor índice académico de toda la universidad, que fue de 97.11 puntos.

“Agradezco el honor de permitirme estar con ustedes dirigiéndoles estas palabras”, fue el inicio de su discurso luego de recibir su reconocimiento.  Y citando a Robert Collier, autor estadounidense de autoayuda y libros metafísicos del Nuevo Pensamiento en el siglo XX con la frase: “el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se hacen día tras día…”, aseguró que igual que en una carrera de atletismo, es necesario recorrer un camino y solo paso a paso se puede llegar al final, no hay atajos, el resultado depende de lo que hagas, del esfuerzo que le imprimas y de las decisiones que tomes”.

Por eso, “en nombre de todos los estudiantes aquí presentes, recibo este reconocimiento que representa un gran paso. Es sin duda una gracia con la que Dios y la Virgen Santísima nos cobija…”, manifestó al finalizar su intervención.

2019-03-05T02:09:25+00:00 4/3/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA reconoce la excelencia académica del 2018 a estudiantes del turno regular.