UNICA sede para la realización de examen de Chino mandarín

UNICA fue la sede en donde 50 estudiantes de chino mandarín, realizaron recientemente su examen TOEFL, mediante un programa de la enseñanza del idioma promovido por la Embajada de China Taiwán en Nicaragua.

A pocos minutos de dar inicio con el examen, el Excelentísimo Señor Embajador de la Embajada de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu agradeció a la UNICA y al Ingeniero Francisco Herrera, Director de la Oficina de Internacionalización de UNICA, “porque siempre nos apoya con este importante espacio para realizar este importante evento y también quiero felicitar a todos ustedes que han participado en este examen de chino mandarín”, manifestó.

Por su parte, el Ingeniero Herrera procuró un saludo de bienvenida al personal de la Embajada presente en esta actividad, así como a los estudiantes “que van a hacer este examen tan importante y cuyo esfuerzo veremos reflejado el día de hoy”, dijo. Del mismo modo deseó éxitos a los jóvenes “quienes están dando un gran paso que será de mucho provecho para su futuro profesional, principalmente para el desarrollo de nuestro país porque van a desarrollar habilidades que impulsarán otros ámbitos dentro de nuestra nación”, subrayó.

Importante resaltar que este examen se ha realizado en estos últimos 10 años con el fin de obtener un certificado, mismo que servirá para la aplicación de becas de parte del gobierno de China Taiwán. Este programa ha beneficiado a más de 400 jóvenes estudiantes de Nicaragua, de los que se han graduado 300 y, 100 que todavía se encuentran estudiando su carrera profesional en Taiwán.

Otro aporte del Gobierno de Taiwán es la enseñanza del idioma chino mandarín mediante profesores ubicados en otras universidades del país e INATEC, siendo este último una opción para el público adulto.

2018-11-20T21:09:53+00:00 20/11/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA sede para la realización de examen de Chino mandarín