UNICA: Tendencia de la educación en línea.

• Universidades privadas están trabajando en línea.
  • Resistencia en pleno siglo XXI para estudiar en línea.

Hace aproximadamente 15 años la educación en línea se ha convertido en una tendencia importante en el marco de los procesos de Enseñanza Aprendizaje a nivel mundial, evidentemente en nuestro país hay mucho por trabajar, nos hemos quedado un poco rezagado.

Recientemente, nuestro Vicerrector de Posgrados y Maestrías de UNICA, Lic. Carlos Arroyo tuvo la oportunidad de participar en un panel dirigido por la periodista Tirza Saenz en radio La Primerísima, también se contó con la Participación de la Dra. Aura Alegría Vice Decana de la Faculta de Medicina de UCN.

El Lic. Arroyo manifestó que en el caso de la educación en línea no se puede hacer una suerte de enlatado para todas las carreras, porque cada carrera tiene sus particularidades, evidentemente las carreras como: Medicina, Odontología y Arquitectura requieren de una carga especial para las clínicas y prácticas. En este sentido la Dra. Alegría, considera que se ha desmitificado la enseñanza en la carrera de medicina “porque en lo virtual se avanza con el contenido y las practicas se retoman en otro momento; recordemos que, en Japón, Colombia, hay varias universidades que reciben clases virtuales, llegan a la universidad 2 o 3 veces por semana, realizan laboratorio, con altos estándares y se gradúan como Dres.” Subrayó la Vice decana.

Por su parte, el Lic. Arroyo argumentó que uno de los desafíos más importantes es que la calidad profesional al egresar sea la misma y que los futuros profesionales puedan desarrollar otra serie de competencias: “Aprender a aprender, porque estamos en un mundo donde el conocimiento y la información se produce constantemente; segundo la educación virtual se tiene que considerar como una opción de estudio y romper con el mito que estudiar en línea implica mayor inversión”

Al contrario, una de las ventajas de esta modalidad, es la democratización de la educación a través, de las grandes comunidades de aprendizaje virtual y uno puede acceder desde cualquier lado a un proceso educativo que te permite tener mayores oportunidades, se puede crear espacios de debates e interacción entre los participantes, “vamos a egresar a profesionales en un siglo en donde la tecnología es preponderante, casi todas las actividades de nuestras vidas pasan por la tecnología e implica un alto sentido de responsabilidad individual” finalizó el Vicerrector de UNICA

2018-08-09T23:31:23+00:00 9/8/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA: Tendencia de la educación en línea.