fbpx

Como parte de los lazos de cooperación entre UNICA, la Academia NiHao y la Embajada de China Taiwán en Nicaragua, se realizó la graduación anual de todos los cursos impartidos con el fin de fomentar el estudio de lenguas extranjeras como el Chino Mandarín. De esta forma UNICA promueve el intercambio cultural y anima a todos los estudiantes a estudiar otros idiomas.

El Señor Jaime Chin Mu Wu, Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua dijo sentirse entusiasmado porque cada vez van aumentando los estudiantes que ingresan a la Academia “y eso significa que los muchachos y muchachas se interesan por estudiar nuevos idiomas como Chino Mandarín… eso es una buena señal”.

Igualmente considera que los esfuerzos que ha hecho, tanto de la Embajada como de la Academia Nihao, para promover este intercambio cultural entre Nicaragua y Taiwán, “ha dado buenos resultados”.

Durante la graduación, a cargo de la Oficina de Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de UNICA, el Señor Embajador agradeció con mucha placidez a esta casa de estudios por el apoyo a la Embajada en todas las actividades que realizan, y “agradecemos a nuestra amiga Rectora Michelle Rivas, con quien hace unos días nos reunimos para ver la posibilidad de continuar con nuestro intercambio, esta vez entre UNICA y el Decano de la Facultad de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tamkang, que está de visita con nosotros”, adelantó.

En tanto, la Directora de la Academia de Chino Mandarín NiHao, Cherry Chen manifestó que la Academia cuenta actualmente con más de 70 estudiantes donde la mayoría son nicaragüenses. “La mayoría cree que Chino mandarín es un idioma muy difícil, pero realmente no lo es, porque no tenemos gramática, no usamos plurales ni singular; ni pasado, presente y futuro. Hablamos todo con verbo infinitivo, entonces es fácil de aprender”, afirmó.

La graduación se desarrolló con presentaciones culturales en chino mandarín, cantos, cuenta chistes y testimonios. Al final, fueron entregados premios y certificados a los estudiantes de manos de invitados especiales, autoridades de la Embajada de China Taiwán y UNICA.

2018-11-13T16:17:39+00:00 13/11/2018|Noticias Recientes, UNICA Internacional|Comentarios desactivados en UNICA y Academia de Chino Mandarín NiHao, promueven estudio de lenguas extranjeras