UNICA y UNICEF Nicaragua, en pro de nuestra niñez

En correspondencia con nuestra misión, UNICA une esfuerzos con la agencia del Sistema de las Naciones Unidas/Organización Internacional, UNICEF capítulo Nicaragua, para desarrollar un programa en el que los voluntarios del “Club Embajadores UNICA” formen parte del Voluntariado de UNICEF con el fin de desarrollar habilidades y competencias en temas como la prevención de la violencia en los niños y niñas.

“Con este tipo de proyectos nuestros futuros profesionales trabajarán de forma directa en una de las líneas de Responsabilidad Social Universitaria que es el fortalecimiento de competencias para la vida en el Colegio Santo Domingo y en la comunidad”, explicaba el Ingeniero Francisco Herrera, Director de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de UNICA.

Por su parte, Emmanuel Michaud, Consultor en Políticas Sociales e Innovación, UNICEF Nicaragua, quien visitó UNICA para conversar con nuestros estudiantes; la respuesta a la convocatoria para participar en la estrategia de voluntariado fue muy positiva, ya que 38 estudiantes de diferentes carreras participaron en este primer taller introductorio.

“Para UNICEF es muy positivo que tantos jóvenes están interesados en comprometerse para promover y fortalecer el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las preguntas, comentarios y observaciones que hicieron durante mis presentaciones demuestran su gran interés por la temática y estoy seguro de que lograrán resultados de mucho impacto a través de los proyectos que van a diseñar con nuestro acompañamiento”, manifestó complacido.

Priscila Cáceres, estudiante de tercer año de Relaciones Internacionales comentó que se inscribió como voluntaria de UNICEF porque su carrera está alineada con todo lo relacionado a derechos humanos.

“Además me llama mucho la atención el tema porque soy muy empática con los niños y más con los de la calle, también porque siempre he tenido la meta de crear una ONG para poder ayudarlos. Esta es una oportunidad que me servirá para aprender cómo funciona esta Agencia y así darme una idea para empezar a dar los primeros pasos”, declaró la estudiante.

En ese sentido, Cáceres considera que UNICA está contribuyendo de manera positiva con la Responsabilidad Social, enfocándose más en los derechos humanos y las necesidades de las personas.

Por su parte, el representante de UNICEF coincide en que el interés de UNICA para impulsar la participación de sus estudiantes ayuda mucho en el rol de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de los jóvenes. “Hemos recibido todo el apoyo necesario por parte de diferentes áreas de la Universidad para organizar este primer taller”, reconoció  Michaud, “lo cual es muy motivador”, dijo.

Las expectativas de esta Agencia es que los voluntarios puedan adquirir experiencia, nuevos conocimientos y competencias, ya que uno de los objetivos es la concientización acerca de los Derechos de la niñez, particularmente en el área de la prevención del abuso sexual.

“Pretendemos que a través de su compromiso como voluntarios y de los talleres de capacitación que les estaremos brindando, se puedan convertir en agentes de cambio y líderes en la promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, destacó Michaud.

2018-08-24T02:11:30+00:00 24/8/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA y UNICEF Nicaragua, en pro de nuestra niñez