Unicamente Verde

UNICA

Club UNICAmente Verde

La UNICA como institución dedicada a formar profesionales con excelencia académica y con valores humanísticos, proporciona un espacio privilegiado para la construcción de modelos educativos que sean cada vez más sustentables para crear conciencia sobre el cuido del medio ambiente y propiciar el desarrollo sostenible en las comunidades vulnerables. En vista que nuestros estudiantes son agentes de cambio en nuestra sociedad, se creó el club ambientalista UNICAmente Verde el cual está trabajando desde el 2013 como uno de los clubes estudiantiles de la Universidad Católica Redemptoris Mater.

Misión

El Club UNICAmente verde tiene como misión crear conciencia en la comunidad universitaria y sus alrededores acerca de la problemática socio-ambiental y llevar a cabo actividades verdes que promueven la sustentabilidad.

Visión

Crear una comunidad universitaria verde capaz de dar soluciones pertinentes y sostenibles a la problemática que enfrenta el medio ambiente.

Generalidades

El club UNICAmente verde cuenta con una directiva compuesta por estudiantes de las diferentes carreras que tiene UNICA y parte de los integrantes son colaboradores de UNICA que están comprometidos con la preservación del medio ambiente; el club recibe el apoyo directo del departamento de Responsabilidad Social Universitaria y del presupuesto propio del área.

A continuación, algunas de las actividades que realizamos como club con el apoyo directo de las autoridades, voluntarios y la comunidad universitaria son:

» Reciclaje, reutilización y reducción de papel UNICA.
» Campaña de reciclaje de botellas plásticas PET en el campus de la Universidad.
» Plan de ahorro energético logrando un consumo eficiente y responsable de la energía eléctrica a través de acciones sencillas como el cambio de hábitos en el uso diario de los equipos e instalaciones del campus.
» Charlas sobre preservación del medio ambiente a estudiantes del Colegio Santo Domingo.
» Participación en actividades dirigidas por AMCHAM, uniRSEen pro de la preservación del medio ambiente.
» Reforestación de espacios específicos con un sentido de preservación del medio ambiente.
» Celebración de días internacionales (día del agua, día del medio ambiente, día del árbol)

El Club UNICAmente Verde no pretende pasar por alto la problemática del medioambiente, por lo tanto, nos hace una invitación a pensar tal cual ha sido llamado, ya que nos lleva a aprender a respetar a nuestra madre naturaleza, respeto que se patentiza en la preservación de la flora, fauna, recursos naturales y de todo ser viviente. Así mismo, pretende involucrar a toda la comunidad educativa en este club, cuyo impacto es el desarrollo sostenible y la conservación del medioambiente.

todos podemos ser parte del cambio