fbpx

Visita a China Taiwán

Con el fin de estrechar lazos y vínculos de colaboración e intercambio académico y estudiantil, la Señora Rectora Michelle Rivas Reyes viajó a la República de China Taiwán en la semana del 10 al 15 de junio, acompañada por la Ingeniera Jessica Rodriguez, Vicerrectora de Planificación, Desarrollo y Evaluación Institucional, para realizar encuentros con autoridades de diferentes universidades taiwanesas, así como con instituciones nacionales relacionadas a la educación superior de este país.

Dentro de las universidades visitadas se encuentran la National Taiwan University (NTU) y National Chengchi University (NCCU) donde fue recibida por los presidentes de las respectivas instituciones. El Dr. Chung – Ming Kuan, Presidente de NTU y Dr. Ming-Cheng Kuo, Presidente de NCCU abrieron las posibilidades de intercambio con estudiantes de UNICA con el fin de que conozcan su cultura y afiancen el idioma chino mandarín.

La Rectora también sostuvo un encuentro con El Dr. Andy Cheu-An Bi, Director General de Educación Superior de Ministerio de Educación de Taiwán (MOE) quien manifestó que es importante el aprovechamiento de las oportunidades educativas que brinda Taiwán para realizar estudios de grado, posgrado y doctorado ya que la educación es “la fuerza que puede cambiar el futuro y es la llave para el crecimiento de la competitividad de las naciones”.

Igualmente la Rectora Rivas visitó la sede del el Consejo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Taiwán (HEEACT) donde fue recibida por la Directora General HEEACT, Sra. Angela Yung Chi Hou, quien compartió sobre la experiencia de este consejo en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior y como han venido desarrollando los procesos de acreditación institucional y acreditación de programas educativos.

Dentro de la agenda de la Señora Rectora también estuvo un encuentro con la directora de la Fundación para la Cooperación Internacional en Educación Superior de Taiwán (FICHET), la Dra. Mei Fen Chen. En esta reunión estuvieron presente autoridades de las universidades católicas de Taiwán: Fu Jen Catholic University, Providence University y Wenzao Ursuline University of Languages quienes expresaron su interés en fortalecer la internacionalización entre sus Universidades y UNICA.

Este viaje se realiza en el marco de consolidación de la internacionalización en la educación que redunda en beneficio para los estudiantes de UNICA, ya que la ampliación de horizontes les permitirá desarrollarse y ejercer sus profesiones en un mundo sin fronteras, comprometidos con el desarrollo de una sociedad sostenible.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2019-07-04T16:46:19+00:00 3/7/2019|Noticias Recientes, UNICA Internacional|Comentarios desactivados en Visita a China Taiwán
WhatsApp chat