El pasado martes 26 de octubre se llevó a cabo el taller en educación emocional con el tema “Mis emociones y yo” brindado a niños de 5 a 6 años en Educación Inicial del colegio “Eduardo Contreras”.

El taller fue organizado por la dirección de Bienestar Estudiantil e impartido por las psicólogas de la Oficina de Atención Psicopedagógica de UNICA, este se realizó en un ambiente lúdico y educativo donde los niños pudieron reconocer las emociones y expresar cómo se sentían ante las diferentes situaciones que viven, así también, pudieron aprender mediante juegos como poder autorregular sus emociones.

Es importante tener en cuenta el aspecto emocional que atraviesan nuestros niños en el contexto actual que vivimos, el impacto que tiene esta situación en su bienestar afectando su aprendizaje, por tal motivo el desarrollo emocional en la primera infancia es clave para fomentar mejores resultados académicos.

La actividad forma parte de las acciones que desarrolla la institución como parte de su compromiso ante la formación integral de las personas y el desarrollo de una sociedad sostenible.