Pedagogía con mención en Administración y gestión educativa

¡inspirá con el arte de enseñar!

En la carrera se estudian a profundidad los elementos que intervienen en los procesos educativos, abarcando su evolución histórica y las diferentes concepciones respecto a la enseñanza, el aprendizaje y el currículo, incorporando psicopedagogía, tecnologías educativas y metodología de investigación educacional, formando profesionales integrales y con las competencias que les permitirán ejercer la docencia de manera pertinente e innovadora, así como administrar y dirigir eficientemente procesos e instituciones educativas.

¿Qué lograré?

» Lograrás una formación sólida e integral en las áreas de pedagogía, administración y gestión educativa, psicopedagogía, comunicación, investigación y crecimiento personal.

» Conocerás la estructura, contenido, funciones y legislación correspondiente a los procesos educativos y serás capaz de proponer y practicar acciones de mejora para elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, incorporando la investigación y las tecnologías educativas para transformar la educación mediante las competencias adquiridas.

UNICA

¿En qué podré laborar?

» Podrás desempeñarte de manera eficiente y competente a nivel directivo en la gestión de centros educativos públicos y privados realizando planificación, organización, dirección y control de recursos humanos, financieros y tecnológicos, para garantizar la calidad de los procesos educativos.

» La formación integral adquirida te dotará de gran capacidad de análisis para la toma de decisiones ante los cambios sociales, políticos, económicos y tecnológicos del país y la región, con un alto grado de adaptabilidad.

» En cuanto al ejercicio docente estarás en capacidad de proponer y ejecutar acciones para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con base en las políticas educativas institucionales y podrás implementarás estrategias psicopedagógicas pertinentes e innovadoras, que den respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.

Descarga el plan de estudios aquí