Voluntariado UNICEF-UNICA

El Voluntariado UNICEF-UNICA se caracteriza por sensibilizar sobre los derechos de la niñez y adolescencia. Es un voluntariado que se trabaja en conjunto con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y La Universidad Católica de Nicaragua, en el cual se ve el cumplimiento de nuestras declaraciones institucionales en crear agentes de cambio y seres integrales capaces de dar respuesta a las diferentes problemáticas sociales de manera pertinente.

Además, éste se desarrolla a través de 6 diferentes fases, las cuales están orientadas a:

  1. La sensibilización de la comunidad educativa respecto al código de la niñez y su trascendencia en la conformación de este voluntariado. Así mismo, como la apropiación de nuestra filosofía institucional en el proceder de manera ética y responsable.
  2. La identificación de problemáticas en las que se puede intervenir.
  3. La capacitación a los miembros del voluntariado sobre la prevención de la violencia y el abuso sexual infantil. Así también, como temas relacionados a la nutrición infantil.
  4. La organización de los roles a asumir y responsabilidades a ejecutar en la intervención.
  5. La intervención en los diferentes colegios que son beneficiarios de la responsabilidad social universitaria de UNICA.
  6. La evaluación de los procesos y las fases ejecutadas, medición de impacto.

Este voluntariado actualmete trabaja 2 proyectos de impacto social:

» La prevención de la violencia y del abuso sexual infantil.

» La nutrición infantil. 

Nota: Dado a las características de este voluntariado, es importante mencionar que todos los miembros deben participar en cada una de las fases, para poder intervenir, en caso contrario, no podrán hacerlo y deberán esperar el siguiente ciclo de capacitación para ello.

Forma parte de este voluntariado