¿QUIÉNES SOMOS?

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, SDB; con su vocación de educador dentro del carisma salesiano, consideró en el año 1991 que era necesario y conveniente la creación de una universidad de naturaleza católica, en ese año se presentó formal solicitud de autorización ante el Consejo Nacional de Universidades, que mediante resolución del 11 de diciembre de 1991 autorizó la creación de la Universidad Católica Redemptoris Mater, constituida como una fundación civil sin fines de lucro y de duración indefinida, que se rige de acuerdo a las leyes de la República de Nicaragua.

Nace bajo el amparo de María Auxiliadora y es erigida por nuestro presidente fundador, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, SDB. Nuestra identidad institucional deriva de su naturaleza cristiana que la singulariza y distingue de otras instituciones de estudios superiores por la impronta de la formación humanística como eje transversal de los planes curriculares, cumpliendo una función social en el campo educativo y contribuyendo al desarrollo de Nicaragua, mediante la formación de profesionales competitivos.

Actualmente cuenta con siete Facultades: Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Odontología y Arte, Diseño y Comunicación. La Universidad cuenta con 30 años de estar formando profesionales integrales que respondan a los retos de la situación socioeconómica y cultural del país.