¿Quienes somos?

Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Miguel Obando Bravo

Con su vocación de educador dentro del carisma salesiano, consideró en el año 1991 que era necesario y conveniente la creación de una universidad de naturaleza católica, en ese año se presentó formal solicitud de autorización ante el Consejo Nacional de Universidades, que mediante resolución del 11 de diciembre de 1991 autorizó la creación de la Universidad Católica Redemptoris Mater, constituida como una fundación civil sin fines de lucro y de duración indefinida, que se rige de acuerdo a las leyes de la República de Nicaragua.

Nace bajo el amparo de María Auxiliadora y es erigida por nuestro presidente fundador, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, SDB. Nuestra identidad institucional deriva de su naturaleza cristiana que la singulariza y distingue de otras instituciones de estudios superiores por la impronta de la formación humanística como eje transversal de los planes curriculares, cumpliendo una función social en el campo educativo y contribuyendo al desarrollo de Nicaragua, mediante la formación de profesionales competitivos.

Actualmente cuenta con siete Facultades: Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Odontología y Arte, Diseño y Comunicación. La Universidad cuenta con 30 años de estar formando profesionales integrales que respondan a los retos de la situación socioeconómica y cultural del país.

“Si todos los jóvenes de Nicaragua se unieran
en una campaña de justicia y fraternidad,
algo maravilloso sucedería”

– Cardenal Miguel Obando Bravo

Misión

Somos una comunidad educativa de inspiración católica, comprometida con la formación integral de las personas y el desarrollo de una sociedad sostenible.

Visión

Ser una institución educativa de referencia en la formación de seres humanos integrales, como agentes de cambio comprometidos con el desarrollo de una sociedad sostenible.

» Búsqueda de la verdad.
» Búsqueda de la excelencia.
» Respeto por la dignidad de la persona.
» Responsabilidad social y compromiso con el desarrollo socio – económico.
» Honestidad
» Solidaridad