Otros costos y disposiciones

DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS

Matricula

El estudiante deberá de realizar la matricula correspondiente al período lectivo según las fechas establecidas en calendario académico, para lo cual deberá de cancelar en Caja el arancel correspondiente y pasar por la Dirección de Registro y Control Académico completando y firmando Hoja de Matrícula. Al momento de matricularse el estudiante se hace responsable del costo total del período lectivo, aun cuando se retire antes de concluirlo.

En el caso de estudiantes de nuevo ingreso, deberán de cancelar junto con la matricula el costo correspondiente al curso de Orientación y Nivelación Universitaria y carné estudiantil.

Nota:

El valor de la matrícula no es reembolsable, acreditable o transferible a otro estudiante o concepto de pago.

Inscripción de Asignaturas

El estudiante deberá de inscribir las asignaturas correspondientes al período lectivo en las fechas establecidas en calendario académico. Para poder realizar dicha inscripción el estudiante deberá de tener cancelado la matrícula del período, carné estudiantil (una vez al año) y las cuotas correspondientes a los meses transcurridos (según fecha máxima de pago establecida) desde el inicio del período lectivo hasta le fecha de inscripción.

En el caso de que el estudiante no inscriba las asignaturas en las fechas establecidas, deberá de cancelar adicional a los aranceles correspondientes el Cargo por Inscripción Tardía vigente.

Arancel por Período Lectivo

El costo total del período lectivo se presentará al inicio del mismo, el estudiante tiene la opción de pagarlo en su totalidad o dividirlo en un máximo de cuotas que no excedan la duración del período lectivo. El pago de dichas cuotas se deberá de realizar en los primeros 17 días de cada mes, luego de esta fecha se debe de pagar el Recargo Administrativo vigente por cada cuota atrasada.

El estudiante que pague al momento de matricularse el valor total de uno o más períodos lectivos, recibirá un descuento aplicado a las cuotas de dicho período.

» 10% del monto total por el pago de 2 períodos lectivos (aplica únicamente para las carreras que se presentan en modalidad semestral).

» 7% del monto total por el pago de 1 período lectivo (aplica únicamente para las carreras que se presentan en modalidad semestral).

» 5% del monto total por el pago de 1 o más períodos lectivos (aplica únicamente para las carreras que se presentan en modalidad cuatrimestral o trimestral).

Este descuento no aplica en los siguientes casos:

» Estudiantes que estén beneficiados con algún Descuento o Beca otorgado por UNICA.

» Con otras promociones y/o descuentos otorgados por UNICA.

Realización de Exámenes

Para poder realizar los exámenes de cada parcial sin ningún tipo de recargo administrativo, el estudiante deberá de estar al día con el pago de los aranceles correspondientes.

Al estudiante que realice el examen estando No Solvente con sus pagos, se le cargará en su estado de cuenta el Cargo por Examen en Mora vigente por cada examen que realice, el cual deberá de cancelar junto con el saldo pendiente.

En el caso de los exámenes finales, el estudiante deberá tener cancelado hasta la última cuota del período lectivo, independientemente la fecha en que se realicen los exámenes.

Culminación de Estudios

Para que la Facultad pueda autorizarle a un estudiante la inscripción de la modalidad de Conclusión de Estudios correspondiente a su carrera (Monografía) éste deberá de cumplir con lo siguiente:

Estar solvente Académicamente con el plan de estudio de su carrera, así como con el pago de los aranceles correspondientes (estado Egresado).

Una vez autorizada la modalidad de Conclusión de Estudios para que el estudiante pueda inscribirla en la Dirección de Registro y Control Académico deberá de estar solvente con el saldo de dicha modalidad.

Una vez inscrita la modalidad de Conclusión de Estudios el estudiante es responsable del costo total de la modalidad inscrita, independientemente de que no culmine dicha modalidad ( Monografía).

Gestiones Académicas

El estudiante deberá de estar matriculado en el período lectivo vigente y Solvente con los aranceles correspondientes, para poder realizar cualquier gestión académica como:

» Reprogramación de Examen.

» Examen Extraordinario.

» Curso Extraordinario.

» Examen de Suficiencia.

» Tutoría de Asignatura.

» Inscripción de Asignatura.

» Placement Test.

» Solicitud de documentos emitidos por la Dirección de Registro y Control Académico.

Una vez cancelado en Caja alguna de estas gestiones académicas no se podrá realizar reembolso del pago realizado o traslado del pago a otro arancel, por lo que el estudiante deberá de confirmar primero con la Facultad la realización de la Gestión a cancelar.

Costos

Orientación y Nivelación Universitaria

  • U$25.00 carreras turno regular.
  • U$15.00 únicamente las siguientes carreras turno sabatino: Psicología, Administración de Empresas.

Cargo por Inscripción Tardía

  • U$25.00 carreras turno regular y carreras turno sabatino.

Cargo por Examen en Mora

  • U$ 20.00 por cada examen realizado para las todas las carrera de turno presencial (incluyendo Psicología presencial) y carreras de turno semipresencial con excepción la carreras de Humanidades (Psicología y Pedagogía con Mención en Administración y Gestión Educativa en modalidad semipresencial).
  • U$10.00 por cada por cada examen realizado para las carreras de la facultad de Humanidades con excepción la carrera de psicología presencial. 

Recargo de Cuota (Modalidad Presencial y Semipresencial con excepción de Psicología y Pedagogía con mención en Administración y Gestión Educativa de la Modalidad Semipresencial)

  • U$10.00 mensual por 1 cuota en mora.
  • U$20.00 mensual por 2 cuotas en mora.
  • U$30.00 mensual por 3 cuotas en mora.
  • U$40.00 mensual por 4 o más cuotas en mora.

Recargo de Cuota (Carreras de Psicología y Pedagogía con mención en Administración y Gestión Educativa de la modalidad semipresencial)

  • U$2.00 mensual por 1 cuota en mora.
  • U$4.00 mensual por 2 cuotas en mora.
  • U$6.00 mensual por 3 cuotas en mora.
  • U$8.00 mensual por 4 o más cuotas en mora.