Celebración del teatro: 59 años de la Comedia Nacional de Nicaragua

Jul 10, 2024

Nos llena de gran orgullo y alegría celebrar junto a la Comedia Nacional de Nicaragua su 59º aniversario. Durante estas casi seis décadas, esta institución ha sido un faro cultural para nuestro país, llevando el teatro a miles de personas y contribuyendo de manera invaluable al desarrollo artístico y cultural de Nicaragua.

En la Universidad Católica Redemptoris Mater nos sentimos especialmente honrados de ser parte de esta historia. Desde hace 20 años, hemos mantenido una estrecha colaboración con la Comedia Nacional, fungiendo como patrocinadores y aliados estratégicos en su misión de difundir el arte dramático.

Fruto de esta colaboración, hemos sido testigos de grandes éxitos, como la reciente presentación del monólogo “Los perjuicios del tabaco” de Anton Chejov, interpretado por el talentoso actor y catedrático de nuestra Facultad de Ciencias Médicas, Eddy Martínez Coronado. La magistral actuación de Martínez Coronado, bajo la dirección del Maestro Dr. Anibal Almanza, recibió el aplauso y la admiración del público, reafirmando el compromiso de la Comedia Nacional con la excelencia artística.

Nos sentimos profundamente comprometidos con el fomento del arte y la cultura, y reconocemos en la Comedia Nacional de Nicaragua un aliado fundamental en esta noble tarea. Celebramos con entusiasmo este nuevo aniversario y auguramos a esta institución un futuro aún más brillante, lleno de éxitos y nuevos aportes al enriquecimiento cultural de nuestro país.