Inicio del año Académico 2023

Feb 13, 2023

La Universidad UNICA vivió el miércoles de ceniza este 22 de febrero, marcando el inicio de la cuaresma para la comunidad universitaria. Las autoridades académicas y la comunidad universitaria se reunieron en un acto litúrgico para participar en la imposición de cenizas en sus frentes, como símbolo de humildad y arrepentimiento.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Castrillo, quien en su homilía exhortó a todos los presentes a “vivir esta cuaresma preparándonos en ayuno y oración”. También enfatizó la importancia de este tiempo litúrgico, como un período para la reflexión y la introspección, para hacer una pausa en nuestras vidas y reflexionar sobre nuestras acciones y cómo podemos mejorar como personas.

Con esta celebración, se da inicio a un período de reflexión y arrepentimiento que durará cuarenta días, culminando con la celebración de la Semana Santa. Esperamos que este tiempo de cuaresma permita a la comunidad universitaria profundizar en su fe y mejorar como personas en su vida cotidiana.