Jóvenes como Agentes de Cambio en el Día Internacional de la Juventud

Aug 14, 2023

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, UNICA organizó, a través de Responsabilidad Social Universitaria, un panel en el Auditorio Cardenal Miguel Obando Bravo. El evento, titulado “La Juventud como Agentes de Cambio para una Sociedad Sostenible”, contó con presidentes de varios clubes y grupos de voluntarios.

Destacando el compromiso de la universidad de formar individuos integrales y agentes de cambio, el panel presentó a jóvenes líderes detrás de proyectos de impacto social como “Soy UNICA” y “Acción por el Clima”. Los participantes resaltaron la importancia de la juventud en generar cambios positivos duraderos y reconocieron su conciencia como resultado de una educación integral y colaboración.

Durante el panel se enfatizó que el progreso exige una perspectiva innovadora y comprensión de las preocupaciones juveniles. Se hizo un llamado a todos para participar en iniciativas que impulsen la transformación. Nuestro lema “Amamos lo que Hacemos” sirve como un llamado inspirador para que la juventud se involucre genuinamente y aporte desde los diferentes espacios a los que tiene acceso y en los que puede tener incidencia.

Reiterando así el sueño de nuestro presidente fundador, SER Cardenal Miguel Obando Bravo, quien creía firmemente en la juventud como un motor impulsor hacía el futuro.