Curso

Producción Audiovisual

UNICA Posgrado: Curso en Produccion Audiovisual - Iconos

El Bootcamp en Producción Audiovisual de UNICA Posgrado y Educación Continua en colaboración con Chita Rental y Red Panda Lab, está diseñado para acercar a los participantes a herramientas narrativas y
técnicas profesionales del medio audiovisual, brindando una formación práctica y accesible para
personas de distintas disciplinas interesadas en la creación de contenidos.

Este programa responde a la creciente necesidad de contar con creadores capaces de desarrollar
propuestas audiovisuales con mirada crítica, sensibilidad estética y un dominio sólido de los aspectos
técnicos. Su enfoque es práctico, colaborativo y orientado a resultados, con el propósito de que cada
participante sea capaz de concebir, producir y postproducir una pieza breve que comunique con
claridad, creatividad e intención.

Asimismo, el curso busca aportar al crecimiento y profesionalización del sector audiovisual y
cinematográfico en Nicaragua, impulsando la generación de nuevas producciones a nivel nacional y
centroamericano. De esta manera, contribuye a consolidar una base sólida de talento técnico y creativo
que fortalezca el desarrollo de la industria audiovisual en el país

¿Qué lograré?

» Diseñar un proyecto audiovisual breve, desde la concepción de la idea hasta la entrega final, aplicando criterios creativos y técnicos.

» Utilizar equipo profesional de cine —cámara, óptica, iluminación, sonido y estabilización— garantizando calidad técnica en la producción.

» Aplicar principios de narrativa, continuidad y composición de imagen para construir contenidos audiovisuales con claridad y coherencia estética.

» Gestionar de manera eficiente el flujo de trabajo de rodaje, respaldo y postproducción en DaVinci Resolve, optimizando tiempos y recursos.

» Presentar y justificar creativamente un producto audiovisual ante una audiencia, fortaleciendo la capacidad de argumentación y comunicación profesional.

Diplomado en Histeroscopia - UNICA Posgrado

Requisitos

» Completar formulario de inscripción.
» Fotografía tamaño carné.
» Currículum Vitae actualizado.
» Comprobante de pago de matrícula.
» Cédula de identidad (original y copia).

Curso Creación Audiovisual