Diplomado

en DETECCIÓN TEMPRANA Y ATENCIÓN
OPORTUNA DEL TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha convertido en un tema de gran interés, en especial por todo lo que se ha creado en torno a su etiología, diagnóstico y tratamiento, constituyéndolo como uno de los mayores problemas que aquejan a la salud mental infantil (De la Peña, Palacio, y Barragán, 2010). El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la edad escolar.

Según el documento elaborado por la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y Adolsecente sobre el TDAH, este trastorno supone, aproxiamdamente, el 50% de las consultas en psiquiatría infantil y adolescente, y explica al menos el 10% de los comportamientos disruptivos. ( Javier San Sebastián Cabasés, Césr Soutullo Esperón y Ana Figueroa Quintana, Capit. 4, TDAH).

El TDAH, es un transtorno neuropsiquiátrico relacionado con el neurodesarrollo, cuya frecuencia fluctúa entre el 5% y 7% de los niños en edad escolar. Los síntomas cardinales de hiperactividad, inatención e impulsividad no solo afectan al niño, también a su entorno escolar y familiar, causando, además de rechazo entre sus compañeros y familiares, accidentes frecuentes, abuso de sustancias y fracaso académico.

¿Qué lograré?

» Brindar información actualizada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), desde la visión neurocientífica, educadora y social que permita la detección temprana y atención oportuna el desarrollo integral e inclusión de las personas con TDAH, dentro de su grupo familiar, escolar y comunitario.

UNICA

requisitos

» Cédula original y copia
» Una foto tamaño carné
» Curriculum actualizado
» Llenar hoja de inscripción
» Realizar pago de inscripción

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