Diplomado

en Metodología de la Investigación en Salud
con énfasis en análisis de datos

UNICA

En el campo de las Ciencias de la Salud el conocimiento y el manejo de diferentes técnicas de investigación con énfasis en análisis e interpretación de datos, permite establecer mecanismos que promuevan los conocimientos y saberes en los profesionales, lo que facilitará la toma de decisiones al momento de implementar estrategias de intervención en el ámbito de salud pública en los niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria.

El Diplomado en Investigación en Salud con Énfasis en Análisis de Datos es un determinante formativo de acuerdo con las necesidades de los participantes. Esto quiere decir que integrará los saberes epistemológicos desarrollados por diferentes postulados y su relación con la ética en la investigación en salud, con el objetivo de fortalecer el conocimiento científico, siguiendo, desde luego, parámetros señalados para la consecución de logros académicos.

¿Qué lograré?

» Analizar e interpretar los datos de bioestadística básicos aplicados en los estudios de salud pública expresándolos de manera sencilla.

» Elaborar y aplicar estrategias de salud pública que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida en la población nicaragüense.

» Manejar con propiedad diferentes niveles de adquisición del conocimiento a través de la utilización de metabuscadores para la recopilación y análisis de la información.

» Concebir el proceso de la redacción del texto y del diseño metodológico como claves fundamentales para la elaboración del protocolo e informe final.

» Redactar con claridad párrafos siguiendo las etapas en el proceso de la redacción: planificación, textualización y revisión.

UNICA

Requisitos

» Completar formulario de inscripción.
» Dos fotos tamaño carné.
» Hoja de vida actualizada.
» Cédula de identidad original y copia.
» Pago de aranceles de inscripción.

Diplomado en metodología de la investigación en salud con énfasis en análisis de datos