Doctorado

En salud pública

UNICA

Este programa de Doctorado surge de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud de la Región Meso Americana con profesionales de la salud capaces de transformar propositiva y creativamente la compleja dinámica de la salud como derecho humano y fundamento del desarrollo humano sostenible a través de la gestión del conocimiento innovador desde los sistemas de salud desde la dinámica intersectorial y de cooperación internacional.

A través de este programa, los estudiantes participarán en procesos de aprendizaje innovadores desde la evidencia y las tendencias más actualizadas en la salud internacional. Esto será posible a través de la Red “SALUD UNICA”, la cual tiene como objetivo implementar y desarrollar, precisamente, una red internacional colaborativa de docencia e investigación sobre sistemas de salud comparados que involucre a investigadores, instituciones de investigación y grupos de investigación consolidados y en consolidación para apoyar el programa de Doctorado en Salud Pública en la oferta de docencia de posgrado, en sentido estricto, de la Universidad Católica Redemptoris Mater y en otras instituciones meso americanas que se incorporen a la iniciativa.

¿Qué lograré?

» Dominar los conocimientos teóricos y metodológicos del ámbito de la salud pública.

» Valorar el enfoque y el alcance de la promoción de la salud, diferenciándolo de otros paradigmas para lograr cambios positivos en la salud de los individuos y la comunidad.

» Analizar los problemas y cuestiones del trabajo sanitario con un pensamiento interdisciplinario.

» Analizar las relaciones de complementariedad entre la Educación en Salud y el Trabajo en Salud para establecer mejores prácticas de Promoción de la Salud y de Educación Permanente en Salud.

» Diseñar proyectos de investigación y docencia en salud con alto potencial de innovación.

UNICA

Requisitos

       » Currículum vitae actualizado
       » Título profesional y de Maestría original y copia
       » Llenar hoja de inscripción
       » Pago de aranceles de matrícula
       » Una foto tamaño carné
       » Copia de cédula de identidad

Doctorado en Salud Pública