maestría

en derecho laboral y seguridad social

 

La Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social procura la formación de profesionales capaces de enfrentar la constante evolución en la doctrina respecto a la gestión de las relaciones laborales, legislación laboral y de la seguridad social, por medio del estudio de los ordenamientos legales nacionales e internacionales, como la jurisprudencia actualizada del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones. El programa se desarrollará mediante el constante análisis de  casos reales, dirigidos por connotados especialistas en la materia, con experiencia en la práctica profesional en el campo del Derecho Laboral, de la Seguridad Social y de la Gestión de Relaciones Laborales.

Este programa responde a las necesidades de formación de abogados en libre ejercicio profesional, así como de los servidores judiciales y asesores jurídicos de empresas, sindicatos y otras organizaciones nacionales e internacionales, teniendo presente la dinámica laboral y de seguridad social a partir de las actuales condiciones sociales y de producción que exigen miradas dinámicas y propositivas por parte del derecho. También busca aportar al desarrollo de capacidades y conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito jurídico, sustantivo y procesal, y en su aplicación práctica y de política pública, relativos a los campos disciplinarios del derecho de trabajo y seguridad social.

¿Qué lograré?

» Conocer y dominar habilidades directivas y competencias necesarias para promover los cambios necesarios dentro de una  organización desde el punto de vista de la gestión de recursos humanos y la aplicación de la legislación laboral y de la seguridad social.

» Comprender las normativas sobre responsabilidades y organización empresarial, para identificar de forma apropiada las condiciones para la constitución y operación de una empresa.

» Dominar la regulación en materia laboral y de la seguridad social aplicable en las relaciones laborales.

» Analizar los derechos y obligaciones de los sujetos de la relación laboral y la forma en que se hacen efectivos.

» Determinar los elementos conceptuales, técnicas y herramientas a desarrollar en los procedimientos administrativos y procesos judiciales (del trabajo y de la seguridad social).

» Realizar análisis crítico sobre la realidad jurídica laboral y de la seguridad social con el objetivo de proponer soluciones viables a problemas que se presentan.

» Utilizar las técnicas instrumentales adecuadas para contrastar la validez empírica de distintas teorías laborales y de la seguridad social.

 

 

 

UNICA

requisitos

» Título universitario (original y copia certificada).
» Copia de cédula de identidad.
» Una fotografía tamaño carné.
»  Curriculum vitae.

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