maestría

En Salud Pública

UNICA

La Maestría en Salud Pública es un programa de posgrado que ofrece un plan de estudios de alta calidad, al desarrollar las competencias de los participantes en las diferentes áreas del conocimiento relacionados con este campo del quehacer social. El programa está enfocado en las metodologías que ya han demostrado en la práctica su pertinencia para el diseño de los programas de posgrado que abordan la Salud desde su complejidad.

El enfoque del programa está dirigido a la salud asumiéndola como un bien público, lo cual permitirá que el maestrando sea capaz de desarrollar las competencias relacionadas a esa realidad en sus diferentes expresiones. El Programa de Maestría en Salud Pública privilegia la investigación con diseños innovadores participativos, cualitativos y cuantitativos de tipo analítico y revisiones sistemáticas que permitirán la generación de evidencia para los tomadores de decisión nacional, departamental y municipal, local, regional, nacional e internacional, permitiendo a través de procesos de abogacía, la adecuada gobernanza para la salud.

Se puede afirmar, sin ninguna duda, que durante la Maestría, el estudiante ha logrado desarrollar el ejercicio del liderazgo necesario para la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico innovador en salud, la implantación de modelos tecno-sanitarios innovadores en los sistemas y servicios de salud y la labor docente y de desarrollo en los sistemas locales de salud de los distintos territorios.

¿Qué lograré?

» Valorar el enfoque y el alcance de la promoción de la salud, diferenciándolo de otros paradigmas para lograr cambios positivos en la salud de los individuos y la comunidad.

» Analizar los problemas y cuestiones del trabajo sanitario con un pensamiento interdisciplinario.

» Analizar las relaciones de complementariedad entre la Educación en Salud y en el Trabajo en Salud para establecer mejores prácticas de Promoción de la Salud y de educación permanente en salud.

» Diseñar estrategias de comunicación en salud y mercadeo social para fomentar cambios individuales y colectivos.

» Aplicar las herramientas de participación social y el enfoque de trabajo intersectorial para mejorar la salud e impactar las políticas públicas basadas en los determinantes sociales.

UNICA

» Curriculum vitae actualizado
» Título profesional original y copia
» Llenar formulario de inscripción