maestría

En Gestión de la Educación

UNICA

La Maestría en Gestión de la Educación es un programa diseñado para dotar a sus participantes de conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo estratégico de las funciones sustantivas de las instituciones educativas.

Tiene como propósito formar profesionales altamente competentes, para que lideren el proceso educativo de manera innovadora, por medio del mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación, mediante contenidos curriculares que permitan la generación de ambientes propicios para la formación integral de los participantes y el desarrollo de una sociedad sostenible.

Este programa destaca la ejecución de métodos de investigación educativa que posibilitará y generará a los participantes un proceso de reflexión, participación y mejora continua en la construcción colectiva de planes con visión estratégica y operativa que favorezcan el logro de una educación de calidad.

¿Qué lograré?

» Aplica conocimientos teóricos prácticos en la planificación, organización, dirección, control y evaluación de la gestión educativa.

» Dirige y/o participa en procesos de diseño, administración y evaluación curricular de programas educativos.

» Planifica, organiza y evalúa, el proceso de enseñanza, aprendizaje en modalidad presencial y en línea.

» Planifica, organiza y ejecuta proyectos de investigación cualitativa, cuantitativa y mixta, haciendo uso de las etapas, procesos, metodologías y técnicas del método científico.

» Realiza propuestas innovadoras en la efectiva gestión académica, la solución de problemas educativos y de la comunidad con responsabilidad social.

» Desempeña funciones de gestión, docencia, investigación y extensión con valores éticos y morales y compromiso social.

UNICA

Requisitos

» Llenar formulario de inscripción
» Título universitario en original y copia
» Una foto tamaño carné
» Hoja de vida actualizada
» Fotocopia de cédula de identidad
» Pago de arancel de inscripción

Maestría en Gestión de la Educación