maestría

EN IMPLANTOLOGÍA ORAL

La Maestría en Implantología Oral es un programa diseñado para proveer los conocimientos y habilidades clínicas que comprende desde la formación básica que un profesional odontólogo posee hasta el conocimiento de técnicas de colocación de implantes unitarios en la arcada dental, técnicas complejas que involucran un procedimiento quirúrgico sencillo y la rehabilitación completa de la cavidad oral.

Nuestro programa de estudio se caracteriza por un alto componente práctico que aplica los conocimientos teóricos y bases científicas a partir del principio de la odontología basada en evidencia.

¿Qué lograré?

» Conocer los fundamentos biológicos y de las ciencias básicas aplicadas a la implantología.
» Hacer uso de las distintas técnicas y materiales de aplicación en implantología oral.
» Conocer los diferentes pasos clínicos y de laboratorio, para poder planificar y llevar a cabo el tratamiento con       implantes óseo integrados.
» Diagnosticar las alteraciones de la oclusión del sistema estomatognático en general a fin de instaurar la                 terapéutica correspondiente.
» Realizar la cirugía de colocación de implantes y la posterior construcción de una prótesis sobre los mismos.
» Evaluar los resultados a largo del plazo de la terapéutica aplicada.
» Llevar a cabo técnicas quirúrgicas no convencionales con el fin de poder brindar los beneficios de la                       implantología oral a más pacientes.
» Interactuar con otras especialidades cuando el caso clínico en particular requiera un enfoque                                   multidisciplinario.
» Planificar, llevar a cabo y publicar un trabajo de investigación básica y/o clínica.

UNICA

requisitos

» Llenar formulario de inscripción
» Título original y copia
» Una foto tamaño carné
» Hoja de vida actualizada
» Cédula de identidad original y copia
» Pago de aranceles
» Entrevista con el coordinador

contactanos