UNICA Empodera a las Mujeres con “Soy ÚNICA”

Oct 4, 2023

La Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) celebra el exitoso cierre del proyecto piloto “Soy ÚNICA”. En colaboración con la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria y la Oficina de Investigación, este proyecto se ha centrado en empoderar a las mujeres de nuestra comunidad educativa, fortaleciendo su autoestima, habilidades para gestionar el estrés y las emociones, así como promoviendo la creación de proyectos de vida y la autopromoción.

El proyecto ha elevado la autoestima de las participantes, ayudándoles a superar obstáculos y a reconocer su valía individual. Además, ha proporcionado herramientas esenciales para enfrentar el estrés y gestionar las emociones de manera efectiva, habilidades cruciales en la vida cotidiana y profesional.

“Soy ÚNICA” responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de las Naciones Unidas, que busca promover la igualdad de género. UNICA reafirma su compromiso de crear un entorno donde las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos.

El éxito de “Soy ÚNICA” subraya el compromiso de UNICA con la igualdad de género y el empoderamiento de su comunidad educativa. Este programa ha marcado el inicio de un viaje transformador para las beneficiarias y demuestra que la educación y el apoyo pueden generar un impacto significativo en la vida de las personas. UNICA continuará liderando el camino hacia un mundo más igualitario y empoderado, donde cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial.