Campaña de Salud “Prevengamos juntos el VIH”

Jun 28, 2023

La Facultad de Humanidades de UNICA organizó la exitosa campaña de salud “Prevengamos juntos el VIH: Cambiando vidas, rompiendo estigmas”. El evento incluyó charlas informativas, pruebas rápidas de VIH y diversas actividades interactivas. El objetivo principal fue concienciar sobre la prevención del VIH y combatir los estigmas asociados a esta enfermedad.

La campaña contó con la participación de expertos en VIH y profesionales de la salud, quienes ofrecieron charlas informativas sobre transmisión, prevención y acceso a la atención médica. Además, se realizaron pruebas rápidas y confidenciales de VIH, con el fin de promover la importancia de conocer el estado serológico.

El evento también incluyó actividades interactivas, como juegos didácticos, talleres de prevención y concursos de carteles. Estas actividades ayudaron a crear conciencia y romper estigmas asociados al VIH, fomentando un ambiente de inclusión y empatía.

La campaña “Prevengamos juntos el VIH: Cambiando vidas, rompiendo estigmas” fue un éxito, demostrando el compromiso de la comunidad universitaria en la lucha contra el VIH y la promoción de la salud.