Donación de Sangre

Mar 17, 2023

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Redemptoris Mater organizó recientemente su primera jornada de donación de sangre en la universidad. La iniciativa tuvo como objetivo fomentar la donación voluntaria de sangre y concienciar a la comunidad sobre la importancia de este acto solidario para salvar vidas.

La jornada de donación de sangre, que tuvo lugar en el campus universitario, contó con la participación de decenas de estudiantes y colaboradores dispuestos a dar su sangre para ayudar a quienes la necesitan. Los organizadores de la actividad trabajaron estrechamente con los profesionales de la salud para garantizar la seguridad y la calidad de las donaciones, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias adecuados.

Los estudiantes y colaboradores que participaron en la jornada de donación de sangre se mostraron muy comprometidos con la causa y expresaron su satisfacción por poder contribuir a salvar vidas. Algunos de ellos comentaron que era su primera vez donando sangre, pero que no dudarían en volver a hacerlo en el futuro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la donación de sangre es un acto voluntario y altruista que permite salvar vidas y mejorar la salud de las personas. La sangre es esencial para la realización de intervenciones médicas complejas, como las cirugías, el tratamiento del cáncer y las enfermedades crónicas. En muchos casos, la donación de sangre es la única opción para salvar la vida de una persona.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNICA se mostró muy satisfecha con el éxito de la jornada de donación de sangre y destacó el compromiso y la solidaridad de los estudiantes y colaboradores de la universidad. La iniciativa fue un paso importante para crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y fomentar la participación activa de la comunidad universitaria en esta causa.