Tendencias en el uso de Tecnología y Software para Proyectos

Mar 21, 2023

El pasado 15 de marzo, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura tuvieron el privilegio de asistir a la lección inaugural “Tendencias en el uso de tecnología y software para proyectos”, impartida por el reconocido Arq. Alexander Henriquez.

En su charla, el Arq. Henriquez abordó la importancia del uso de la tecnología y el software en la realización de proyectos en estas dos disciplinas. Destacó la necesidad de estar actualizados en las herramientas digitales que permiten una mayor eficiencia y precisión en el diseño y construcción de edificaciones e infraestructuras.

El ponente hizo énfasis en el uso de la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, el modelado 3D y la gestión de datos en la toma de decisiones en los proyectos de ingeniería y arquitectura. Además, señaló que estas tecnologías permiten una mayor interacción y colaboración entre los miembros del equipo de trabajo, mejorando la comunicación y reduciendo los errores y tiempos de respuesta.

Durante la charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer casos reales de proyectos en los que se aplicaron estas tecnologías y software, así como los resultados obtenidos en términos de eficiencia, precisión y calidad. También se abrió un espacio para preguntas y respuestas, en el que los estudiantes pudieron resolver sus dudas e inquietudes.

La lección inaugural “Tendencias en el uso de tecnología y software para proyectos”, impartida por el Arq. Alexander Henriquez, resultó ser una valiosa oportunidad para los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de conocer las últimas tendencias en el uso de tecnología y software en estas disciplinas, así como para reflexionar sobre la importancia de estar actualizados en estas herramientas digitales para mejorar la eficiencia y calidad en los proyectos.