Lección Inaugural – Facultad de Humanidades

Mar 29, 2023

La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Redemptoris Mater llevó a cabo su Lección Inaugural para dar inicio al nuevo año académico 2023. La conferencia, titulada “Salud Mental: una necesidad educativa”, fue presentada por el Msc. Erick Danilo Reyes, quien abordó la importancia de la salud mental en el contexto educativo y los retos que enfrentan los estudiantes universitarios en este aspecto.

Durante su discurso, el conferencista destacó la necesidad de abordar la salud mental de los estudiantes de manera integral, teniendo en cuenta tanto los factores internos como externos que pueden afectar su bienestar psicológico. Asimismo, señaló la importancia de fomentar un ambiente académico que promueva la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

La Lección Inaugural tuvo lugar el pasado 4 de marzo y contó con la asistencia de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Facultad de Humanidades. La conferencia fue el primer evento oficial del nuevo año académico y sirvió para dar inicio a una serie de actividades y programas que se llevarán a cabo a lo largo del semestre.

Con esta iniciativa, la Facultad de Humanidades reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su preocupación por el bienestar psicológico de la comunidad universitaria.