El MSc. Kevin Rodríguez obtiene reconocimiento en el Premio Anual al Joven Científico e Investigador

Apr 10, 2024

El MSc. Kevin Rodríguez, destacado científico y director de Investigación e Innovación de UNICA, ha sido galardonado con el segundo lugar en el Premio Nacional al Joven Científico e Investigador, organizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Este reconocimiento se otorga a jóvenes menores de 35 años que trabajan en investigación y docencia, promoviendo la excelencia académica y la generación de conocimientos.

Los criterios de selección para este prestigioso premio incluyen tener al menos un grado de maestría, impartir clases en grado y posgrado, contar con publicaciones científicas de alta calidad en revistas indexadas y colaborar con el estado en proyectos de investigación. El MSc. Rodríguez ha cumplido con todos estos requisitos, destacándose por su trayectoria profesional y su compromiso con la investigación y la docencia.

En sus propias palabras, afirmó: “Considero que es importante promover este tipo de convocatorias en segmentos jóvenes de la sociedad, porque la investigación puede servir como una herramienta importante para dar respuesta a las problemáticas identificadas en el entorno. De igual manera, la vinculación de estos temas con la innovación es de suma importancia para potenciar iniciativas en nuestros estudiantes universitarios y poder proponer soluciones o ideas que aporten al desarrollo de esta sociedad sostenible.”

Además, destacó la importancia de contar con referentes nacionales en investigación para impulsar el desarrollo profesional y proyectar el perfil de los futuros egresados de UNICA.

En UNICA nos sentimos orgullosos de contar con profesionales destacados como el maestro Kevin Rodríguez, quienes contribuyen a la formación de nuestros futuros egresados y al desarrollo de una sociedad sostenible. ¡Felicitaciones por este merecido reconocimiento!

Enlace a sus investigaciones: https://orcid.org/0000-0001-6322-6494