Estudiante de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional realiza sus prácticas profesionales en Asociación Inhijambia

Apr 7, 2022

Gracias a la oportuna gestión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el apoyo brindado por el departamento de Desarrollo Profesional de nuestra alma mater, la joven Ariana Gutiérrez Centeno, estudiante de cuarto año de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, se encuentra realizando sus prácticas profesionales en la Asociación Inhijambia. Esta experiencia le ha permitido poner en práctica sus conocimientos y habilidades blandas en los procesos de enseñanza-aprendizaje que realiza con los grupos de niñas y niños asignados.

Inhijambia es una asociación de carácter social que se dedica a brindar protección y atención a niñas, niños adolescentes y jóvenes en alto riesgo que viven en las periferias y barrios marginales de Managua. Dentro de sus ejes de trabajo se encuentran la atención médica y psicológica, inserción escolar y laboral, alimentación, charlas educativas, reforzamiento escolar, actividades recreativas, entre otros.

Durante una visita realizada a las instalaciones de la Asociación Inhijambia tuvimos la oportunidad de conversar con el Lic. Vigarny Sánchez, Asistente de Gerencia, sobre la experiencia y el desempeño de las prácticas profesionales realizadas por Ariana, y al respecto nos compartió:

El dinamismo de la joven y su entusiasmo ha generado confianza en los infantes, lo que ha contribuido a un ambiente agradable. Ariana ha generado muchas expectativas con sus ideas y formas de trabajos dentro de la Asociación, a la vez en este tiempo se ha destacado por su compromiso y puntualidad en sus horas de trabajo. Sus sugerencias, desde otro punto de vista ajeno al área de psicología y pedagogía, han sido muy buenas, porque nos hemos retroalimentado de sus conocimientos y estrategias académicas.puntualizó el Lic. Sánchez.

Por su parte, Ariana nos manifestó sentirse contenta con la experiencia de poder trabajar en favor de la niñez y brindarles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida en armonía con referentes afectivos de apoyo.

Al finalizar la visitar, el Lic. Sánchez felicitó la labor que realiza la UNICA en la formación integral de sus futuros profesionales y se comprometió en fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones, con un especial interés en los estudiantes que cursan las carreras de Psicología y Pedagogía en esta casa de estudios superiores.