Embajador de la República de Corea en Nicaragua, señor Seung Ki SHIN sostiene encuentro en UNICA con estudiantes de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional

May 7, 2022

El Excelentísimo Embajador de la República de Corea en Nicaragua, señor Seung Ki SHIN visitó recientemente nuestra Alma Mater para sostener un encuentro con los estudiantes de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, a quienes dictó la ponencia “Las Relaciones Bilaterales entre Corea y Nicaragua”.

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio María Auxiliadora y asistieron, además de los estudiantes, miembros del Consejo Superior, Autoridades Académicas y miembros del equipo Docente.

Un poco de Historia, geografía y datos generales sobre la República de Corea fueron el preámbulo del diplomático para dar a conocer el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua, las cuales este año celebran su 60 aniversario.

Durante este tiempo ambos países (Corea y Nicaragua) han venido trabajando constantemente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales a través de la instalación de las embajadas y la cooperación bilateral, como lo constituye la firma el TLC entre Corea y los países de la región centroamericana.

Al final de la actividad hubo un espacio de preguntas y respuestas, donde los presentes tuvieron la oportunidad de despejar sus inquietudes sobre lo expuesto durante la conferencia.

En nombre de nuestras autoridades agradecemos la honorable visita del señor Embajador Seung Ki SHIN, la cual estamos seguros, viene a contribuir en el crecimiento y formación de nuestros estudiantes.