Estudiantes de Marketing y Publicidad participan de conferencia sobre Salud Mental

Oct 12, 2022

En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental se realizó la conferencia “Salud Mental un Paso a la Resiliencia” a cargo del MSc. Erick Reyes, Psicólogo y Director de CAPSI, conferencia dictada a estudiantes de Marketing y Publicidad y a miembros del cuerpo docente.

Durante la ponencia se destacó la teoría del filósofo Nassim Taleb 2013: “La antifragilidad es una cualidad para la vida que nos ayuda a sacar beneficio del caos. Va más allá de la resiliencia o la robustez. El resiliente resiste choques y permanece igual; el antifrágil mejora”.  Ante esta teoría el MSc. Reyes expresó que del caos podemos sacar muchas oportunidades y aprendizaje, un ejemplo es lo ocurrido con la pandemia del covid-19, donde muchas personas emprendieron nuevos negocios, se implementaron las clases virtuales y los negocios en línea crecieron considerablemente. En relación al término “antifrágil” perfectamente se puede interpretar como la capacidad que se tiene de salir mejor ante una adversidad, puntualizó.

“El sufrimiento emocional y el dolor es inherente a la vida, pero el saber enfrentarlo es parte de la salud mental” aseveró de igual manera el MSc. Reyes. Lo anterior expuesto nos lleva a concluir que, la salud mental es el equilibrio o balance que existe entre lo que pasa en nuestro interior y lo que sucede en nuestro entorno, estando a un paso de la resiliencia. Ante la adversidad, el estrés y los problemas; la resiliencia es la capacidad de adaptación que tenemos ante estas situaciones difíciles.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil en colaboración con el área de Atención Psicopedagógica y Responsabilidad Social Universitaria RSU.