Estudiantes de Psicología realizan campaña de concientización sobre Salud Mental

Oct 17, 2022

En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, el sábado 15 de octubre estudiantes de la carrera de Psicología realizaron una campaña de concientización por cada una de las aulas de clases de las carreras que cursan en el turno sabatino, donde abordaron temas sobre el autocuidado y la salud mental.

Durante las visitas realizadas se compartieron con los estudiantes algunas estrategias para cuidar la salud mental y a través de breves consultas lograran identificar el grado de importancia que tiene este aspecto en sus vidas diarias.

“No es la primera vez que realizamos este tipo de dinámicas. En ocasiones anteriores hemos abordado distintos temas como por ejemplo el covid-19 y la prevención del suicidio recientemente. Estas experiencias vienen a fortalecer y a complementar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, incluso sin darnos cuenta podemos estar ayudando a alguien en el momento con tan solo escucharnos” compartió Giovanni Miranda, estudiante de tercer año de Psicología.

Entre los temas abordados estuvieron: las señales y cambios en la salud mental, datos estadísticos, aspectos de la vida diaria que se ven afectados, qué hacer en caso de tener un problema de salud mental, pero sobre todo lo importante que es visitar a un psicólogo y solicitar ayuda a tiempo.

Esta actividad contó con el apoyo de la Facultad de Humanidades bajo la coordinación de la MSc. Alejandra González como parte de la asignatura “Educación Especial”.