EXPO-ARTE en honor a María Auxiliadora

May 19, 2022

La mañana de hoy, miércoles 18 de mayo, se llevó a cabo en el Salón de los cuadros la EXPO-ARTE, una exposición de pintura por parte de los estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Arte Digital y Animación, quienes tuvieron la oportunidad de poner en relieve las habilidades y destrezas adquiridas en la asignatura de “Trazo y Perspectiva”.

Esta actividad contó con la asistencia de los miembros del Consejo Superior, autoridades, comunidad universitaria y como invitado especial el Maestro Aníbal Almanza, fundador del Instituto de Bellas Artes de nuestra Alma Mater, quien estuvo a cargo del discurso de orden luego de las palabras inaugurales brindadas a los presentes por parte de la señora Rectora, Michelle Rivas Reyes.

Durante su alocución, el Maestro Almanza, manifestó sentirse muy agradecido por la invitación y a su vez emocionado por re encontrarse con tantas personas que apoyaron y vieron crecer desde el Instituto de Bellas Artes el talento de tantos jóvenes en las artes del baile, la actuación y la pintura; “jóvenes” que supieron sobresalir artísticamente y a su vez distinguirse por su preparación profesional y humana.  Dirigiéndose a los estudiantes protagonistas del día les dijo:

Estoy seguro que muchos de los autores de las obras aquí presentes, pensaran que pudieron mejorar el resultado final, pero pueden estar tranquilos, es algo natural en el artista, siempre busca como mejorar sus obras a pesar del excelente trabajo realizado. Les animo jóvenes a que continúen adelante porque veo mucho talento en sus trabajos.

puntualizó el Dr. Aníbal Almanza.

El tema predominante de las obras expuestas fue “El día de las Madres” con apropiaciones artísticas de maestros de la pintura nicaragüense mediante el uso de las técnicas de grafito, tiza, carboncillo y acrílico.  Así mismo, formaron parte de este derroche de talento algunas obras de maestros de reconocimiento nacional por su trayectoria artística como las de la Maestra Damiana Corea, quien también estuvo apoyando la presentación de las obras de los estudiantes Nuncia Valenti, Luis Briones, Jarvin Arce, Mario Madrigal y María Joaquina Acosta.

La EXPO-ARTE forma parte de un conjunto de actividades en el marco de las celebraciones en honor a María Auxiliadora y alcanza una mayor relevancia en esta ocasión al conmemorar los 30 años de fundación de esta casa de estudios superiores.

¡Felicidades a todos los artistas!