Entrega de reconocimiento al desempeño docente

Jun 6, 2022

En un acto solemne realizado el pasado 26 de mayo en el auditorio Cardenal Miguel Obando Bravo, ubicado en el campus UNICA, se hizo entrega de reconocimiento a profesores con los más altos puntajes de evaluación al desempeño comprendido durante el período 2020 – 2021, igualmente se hizo entrega de reconocimiento a profesores que han dedicado diez o más años de docencia continua en UNICA.

El acto fue presidido por la señora Rectora, Michelle Rivas Reyes, miembros del Consejo Superior y Autoridades Académicas contando con la asistencia del cuerpo docente, familiares e invitados especiales.

La Vicerrectora Académica, Mba. Carla Salamanca, fue la primera en dirigirse a los homenajeados y felicitarlos por su destacada labor, haciéndoles una mención especial por haber superado con mucho esfuerzo los retos vividos durante los últimos años en el ejercicio de la docencia, mismos que llevaron a todos, docentes y estudiantes, a ser más resilientes.

El discurso de orden estuvo a cargo del Lic. Odderey Matus por alcanzar la más alta calificación por su excelente desempeño como profesor en la carrera de Ciencias Sociales en ambos períodos. Durante su intervención dijo a los presentes:

“Es un honor estar aquí al frente de mis colegas, a quienes de igual manera felicito por este reconocimiento que hoy nos reúne en este auditorio… Mi agradecimiento a nuestras autoridades por permitirme ser parte de este proyecto educativo en la formación de profesionales integrales para nuestro país

puntualizó.

Así mismo, se realizó mención especial y entrega de reconocimiento al Lic. Hamlet García Rojas por su trayectoria académica como profesor de nuestra Alma Mater desde su fundación, aportando sus conocimientos y experiencia en la formación de nuestros jóvenes.

Antes de finalizar el acto tomó la palabra la señora Rectora, Michelle Rivas Reyes para dirigirse a los presentes y felicitarlos por los méritos alcanzados, los cuales dijo hacen grande a nuestra universidad y la convierten en una de las mejores de nuestro país.  Recordando a nuestro Presidente Fundador, S.E.R. Cardenal Miguel Obando Bravo, mencionaba que él citaba mucho la siguiente frase de Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” en alusión que solo trabajando juntos y amando lo que hacemos lograremos vencer los retos para avanzar con visión de futuro.

Esta actividad estuvo enmarcada en las festividades patronales en honor a María Auxiliadora y el 30 aniversario de fundación de la universidad.

Muchas felicidades a todos