Objetivos SMART

Sep 8, 2022

La mayor parte del tiempo, cuando nos ponemos manos a la obra e iniciamos la ejecución de una tarea, ya sea en el trabajo, en nuestra casa o en cualquier otro entorno, por lo general sucede que no siempre tenemos claro cuál es la ruta óptima para realizarla. Observamos a nuestro alrededor y lo único que deseamos es concluir lo más rápido posible, pero sin estar seguros cómo hacerlo.

En este espacio te invitamos a reflexionar, sobre los objetivos SMART que te pueden ayudar a cumplir óptimamente cualquier asignación que te propongas.  A continuación, revisamos los siguientes puntos.

ESPECIFICO “S”

En este sentido, los objetivos deben ser claros, precisos y concisos, de tal manera que no existan ambigüedades y que las orientaciones estén bien detalladas y entendibles, redactadas de forma que se comprendan rápidamente.

MEDIBLE “M”

Deben ser fácilmente medibles, sobre todo si deseamos obtener los mejores resultados ya que solo se puede mejorar lo que se mide.

ALCANZABLE “A”

Los objetivos deben ser propuestos de forma realista, alcanzables, que de verdad sean posibles llevarlos a cabo, de lo contrario, solo quedarán en el papel y se fracasará a lo inmediato en el intento.

RELEVANTE “R”

Es muy importante que los objetivos tengan relevancia para nosotros, que sean valiosos, de lo contrario, solo perderemos el tiempo y nos distraeremos de las metas.

TIEMPO “T”

Se debe considerar definir o marcar un tiempo de inicio y final con carácter de urgencia para poder cumplir con el plazo establecido. No olvidemos que todas las tareas tienen tiempo de ejecución distintos, algo que dese validarse.

UNICA

Si se pone en práctica estos 5 objetivos, seremos más productivos y completaremos en menos tiempo las tareas designadas.