UNICA celebra el Día Internacional del Hábitat y la Arquitectura con ciclo de conferencias

Oct 4, 2022

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Hábitat y la Arquitectura, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura celebra durante esta semana el ciclo de conferencias “Semana de la Arquitectura y el Hábitat: Diseño sostenible, Patrimonio de la Habitabilidad” con la presencia y participación de conferencistas de reconocida trayectoria a nivel nacional y regional.

Esta actividad se desarrolla de manera bimodal en el recinto universitario con la asistencia de autoridades académicas y estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura, con el propósito de crear un espacio de reflexión sobre el papel de la arquitectura en los procesos de transformación del entorno y la forma de hacer arquitectura con conciencia social, sostenibilidad ambiental y resiliencia.

El programa del día lunes contó con la participación del Arq. Donald Ricci, Arq. Moisés Flores, MSc. Emma Grum y MSc. Ninete Morales, quienes compartieron su experiencia, presentaron sus portafolios de trabajos y demostraron la manera de como la arquitectura puede co-existir con los elementos de la naturaleza y el ambiente de forma sostenible.