UNICA inaugura Primer Doctorado en Salud Pública

Sep 13, 2022

La Universidad Católica “Redemptoris Mater” con la colaboración técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguraron este 13 de septiembre la primera edición del Doctorado y de la Maestría en Salud Pública. El acto de apertura de ambos programas académicos estuvo presidido por la Señora Rectora Michelle Rivas y la Representante de OPS/OMS en Nicaragua, Ing. Ana Treasure Solís; acompañadas por el Vicerrector de Posgrado MSc. Carlos Arroyo; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Otero y el Coordinador del Posgrado, Dr. Alcindo Ferla.

El Doctorado y la Maestría en Salud Pública son programas que intentan responder a los desafíos de la sociedad nicaragüense y de la región centroamericana para el desarrollo del trabajo y la cualificación de las respuestas del sistema sanitario a las necesidades de salud de la población. Su carácter académico está orientado a la profesionalización de recursos humanos honestos, responsables, con vocación de servicio, capaces de identificar problemas de salud en la comunidad. El objetivo último es generar conocimientos relacionados con la práctica y el manejo de la salud en sus diferentes niveles de acción desde cuatro grandes ejes curriculares: Planificación, Política y Gestión; Epidemiología; Ciencias Sociales y Humanidades; e Investigación.

El cuerpo docente está compuesto por especialistas internacionales, todos doctores, pertenecientes a una red de 24 universidades de distintos países, entre ellos Brasil, Italia, España, Francia.  En cambio, los 22 estudiantes que integran el grupo de esta I edición, pertenecen a distintas áreas del conocimiento y cuentan con una destacada experiencia práctica y académica en el campo de la salud.