UNICA sede inaugural del Festival Internacional de Cine, Ciudad y Arquitectura FECCIARQ 2022

Sep 2, 2022

El pasado 29 de agosto se inauguró en la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA), la VI Edición del Festival Internacional de Cine, Ciudad y Arquitectura, (FECCIARQ 2022) con la participación de estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial y Arte Digital y Animación, contando además con la asistencia de autoridades académicas y estudiantes procedentes de otras instituciones de estudios superiores del país.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la MSc. Carla Salamanca, Vicerrectora Académica de UNICA, y del Arq. David Ruiz Vizcaya, Director del FECCIARQ quienes invitaron a los presentes a aprovechar estos espacios para ampliar sus conocimientos y reflexionar sobre la habitabilidad, diseño y construcción de ciudades más humanizadas.

La Ingeniera y Cineasta Perla Briceño Chávez, Directora de Programación y Contenido de FECCIARQ, luego de dar la bienvenida a los presentes y agradecer a las autoridades de nuestra alma mater por abrir las puertas para ser sede de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine, Ciudad y Arquitectura, dio a conocer el programa de actividades y proyecciones desarrolladas durante el encuentro.

El FECCIARQ resalta la perspectiva arquitectónica, el lenguaje fílmico y la relación del individuo con la ciudad y los espacios que habita. Dicho encuentro tuvo una duración de tres días, finalizando el pasado 1 de septiembre con un taller práctico denominado “Pintando la ciudad imaginada” donde los estudiantes pusieron en práctica las orientaciones recibidas durante los conversatorios y los conceptos aprendidos de los cortos y documentales proyectados, siendo algunos de los más destacados: “Sin Manual” del director mexicano Francisco González Piña y “Coalesse, Una Ciudad Compuesta” del director norteamericano Joshua  J. Provost.

El FECCIARQ es una creación del Instituto de Cine, Ciudad y Arquitectura y la Productora de Cine Guerrilla de Comunicaciones, este se realiza anualmente en alianza con la Fundación Pedagógica Cristal.