Voluntariado UNICEF – UNICA realiza intervención con niños del Colegio Santo Domingo

Sep 12, 2022

Como parte de nuestra Visión de formar profesionales integrales con valores humanísticos, el voluntariado UNICA en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en el proyecto: “Programa de concientización y adquisición de conocimientos enfocados en la prevención de la violencia en niños y niñas, en el marco de la ética y el compromiso social”.

Al igual que UNICEF cuenta con objetivos definidos para el cuido de niños y niñas, nuestro proyecto de voluntariado UNICEF – UNICA se ha enfocado en los últimos tres años en que cada niño y niña tenga una oportunidad justa en la vida para alcanzar su pleno desarrollo. Es por esta razón que como aliado estratégico se desarrollan las intervenciones en el Colegio Santo Domingo con estudiantes de la Universidad con el fin de transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los más vulnerables de la comunidad.

Para la realización de las intervenciones el voluntariado UNICEF – UNICA, liderado por estudiantes de las diferentes carreras, recibió de parte de los representantes de UNICEF un taller de entrenamiento en el que identificaron problemáticas que afectan a los niños y niñas en la comunidad y por medio del trabajo en equipo y metodologías lúdicas encontraron posibles soluciones para las problemáticas encontradas.

La meta planteada del proyecto es de lograr atender a seiscientos niños y niñas que recibirán por parte de los voluntarios conocimientos para el auto cuido, prevención de la violencia, explotación y abuso; también se pretende que sumado a esta iniciativa adquieran conocimientos para el reforzamiento escolar y sobre la importancia de mantener una buena alimentación.

Hasta la fecha se han realizado dos intervenciones, siendo estas el pasado ocho y nueve de septiembre, logrando alcanzar a 165 niños y niñas. Se espera que en los próximos meses se continúen con las siguientes intervenciones hasta llegar a cumplir con la meta propuesta.