Análisis del Comercio Exterior de Nicaragua 2022

Aug 26, 2022

El pasado miércoles 24 de agosto, los estudiantes de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional participaron en la conferencia “Análisis del Comercio Exterior de Nicaragua en el primer semestre 2022” impartida por el MSc. Ricardo Silva Beltrand, miembro de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

La actividad fue organizada por la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y se llevó a cabo en el auditorio “María Auxiliadora”, contando con la asistencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes.

Durante la ponencia el MSc. Silva compartió generalidades sobre el origen de la organización y las operaciones que realiza en la trasformación de las necesidades de los productores y exportadores en oportunidades de mercado. De manera particular dio a conocer el comportamiento de las exportaciones en el primer semestre 2022, el listado de los productos más destacados sujetos a exportación, sus países destinos, así como las oportunidades en los mercados internacionales luego de haber experimentado en los últimos tiempos variaciones globales causadas por la pandemia del covid-19.

El MSc. Silva manifestó a los presentes que no es la primera ocasión en la que es invitado a nuestra alma mater a compartir su experiencia y conocimiento con nuestros estudiantes, y agradeció a las autoridades por esta nueva oportunidad que considera de mucha riqueza en la formación de los futuros profesionales.