Colegio Hispano Nicaragüense hace prácticas en laboratorios de UNICA

Aug 26, 2022

El equipo de Admisiones y miembros del cuerpo docente dieron la bienvenida a nuestra alma mater a los estudiantes de 11mo. grado del Colegio Hispano Nicaragüense, quienes visitaron el día de hoy nuestro campus UNICA y participaron de una mañana práctica de laboratorio como complemento de su asignatura de Biología.

El Lic. Moisés Navarro, responsable de los laboratorios de Histoembriología y Microbiología, presentó al grupo de jóvenes las instalaciones y les dio a conocer las medidas generales en cuanto a protocolos de bioseguridad y el manejo adecuado de los microscopios, como preámbulo a la experiencia en la manipulación de los equipos y especímenes utilizados durante la clase.

“Esta mañana hemos aprendido sobre las bacterias y sus formas. Considero esta visita de gran importancia para los chicos porque no es lo mismo estar frente a una pizarra en el aula de clase tratando de aprender que hacerlo ya en la práctica” afirmó Rebeca Duarte, docente de Biología en el Colegio Hispano Nicaragüense, quien brindó acompañamiento a los muchachos  durante la sesión de trabajo. “Agradecemos a las autoridades de UNICA el habernos abierto las puertas y permitir el crecimiento de nuestros alumnos” puntualizó la Licda. Duarte.

Por otra parte, el joven Luis Emilio Terán Argüello, uno de los participantes manifestó haber quedado muy satisfecho con la visita, el recibimiento por parte de los colaboradores, y el dominio académico en la presentación del Lic. Navarro, “ha sido una bonita experiencia, me gusta como está todo sanitizado y la manera de como el profesor nos explicó todo de una manera bastante básica para la comprensión de todos mis compañeros” fue la valoración del joven Terán.

Diego Urbina Avilés, otro de los participantes también agregó: “la visita que realizamos hoy a los laboratorios de UNICA me pareció una experiencia increíble porque yo en lo personal no había tenido una experiencia similar en la manipulación de objetos de laboratorio y además aprendimos mucho sobre la observación de bacterias”.

La visita de estos próximos bachilleres a nuestro campus fue posible gracias al departamento de Admisiones con la coordinación de la Sra. Hazel Quant, miembro de la Junta Directiva del Colegio Hispano Nicaragüense.

Muchas felicidades y éxitos a este grupo de jóvenes que pronto iniciarán sus estudios profesionales.