Presentación de UNICA 100% libre de humo de tabaco a Diputados de la Asamblea Nacional

Jul 28, 2022

UNICA, a través del Dr. Francisco Hiram Otero Pravia, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, presentó este martes 26 de julio el proyecto “UNICA 100% Libre de Humo de Tabaco”. Esta iniciativa nos posiciona entre las primeras universidades del país donde no se consume tabaco.

El proyecto fue presentado a Diputados de la Asamblea Nacional, que forman parte del Equipo de Promoción y Seguimiento de las Políticas Institucionales de la Asamblea Nacional y las Comisiones de Salud, Medio Ambiente y Educación. La actividad se llevó a cabo en el Salón Rubén Darío ubicado en la sede del Parlamento.

El encuentro estuvo presidido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Arling Patricia Alonso; del diputado Melvin Agurcia, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social; y de la diputada Benita Arbizú, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La diputada Arling Patricia Alonso, quien preside el Equipo Parlamentario, expresó que “este encuentro se realizó como parte del proceso de implementación de la Política Ambiental que impulsa la Asamblea Nacional, con el objetivo de conocer la experiencia que desarrolló UNICA para iniciar un proceso de sensibilización, educación e información que culminará en la declaración de los espacios 100% Libre de Humo de Tabaco.”

Agregó que con esta actividad se abren las puertas a un proceso paulatino de sensibilización de una política ambiental entre los miembros del Parlamento y colaboradores a fin de ir adoptando hábitos de vida saludable que impacten en beneficio de la salud y el medio ambiente.