Destacan Excelencia Académica y Méritos en UNICA

Mar 19, 2024

La Universidad Católica Redemptoris Mater celebró el emotivo acto anual para reconocer los logros académicos, artísticos y sociales de sus estudiantes. Presidida por la Sra. Rectora Michelle Rivas y acompañada por decanos y personal administrativo, la ceremonia destacó la excelencia en diversas áreas.

Ilian Ariadna Herrera Zeledón recibió el reconocimiento a la mejor alumna en la modalidad presencial, con un impresionante índice académico de 98.65 puntos, mientras que Winston Antonio Velásquez Morales fue reconocido como el mejor alumno en la modalidad semipresencial, con un índice académico de 98.77 puntos.

En un discurso conmovedor, Ilian Herrera, galardonada como la mejor alumna en la modalidad presencial, reflexionó: “No olvidemos la responsabilidad que conlleva este honor. Que sirva como recordatorio de que con grandes logros vienen grandes responsabilidades. Esforcémonos no solo por sobresalir en nuestros respectivos campos, sino también por utilizar nuestros conocimientos y habilidades para forjar un mejor mañana.”

Por otro lado, Winston Velásquez, reconocido como el mejor alumno de modalidad semipresencial, compartió: “Hoy es un día de celebración porque el fruto de nuestro esfuerzo en el 2023 ha sido recompensado. El camino no ha sido fácil, hemos vivido momentos de sacrificio, de mucho estrés, pero también momentos de felicidad y tranquilidad, para nunca rendirnos. Todos tenemos algo en común, y es que, elegimos la carrera que nos apasiona, que nos inspira y que sentimos en nuestras venas.” Estas palabras resumen el compromiso y la determinación de los estudiantes destacados de UNICA.

Además, se suma el reconocimiento a la excelencia académica de nuestra Miss UNICA 2023, Gladys Mena, quien también fue galardonada, destacando así su compromiso con la excelencia en todos los aspectos de su vida universitaria.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos de excelencia académica a estudiantes con promedios iguales o superiores a 90 puntos durante el año académico 2023. También se entregaron reconocimientos al mérito artístico y cultural, así como a la responsabilidad social universitaria.

“Como institución educativa, estamos comprometidos a brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar sus metas. Pero recuerden, el verdadero poder para alcanzar la excelencia reside dentro de ustedes mismos. Depende de su determinación, su perseverancia y su capacidad para enfrentar los desafíos con valentía y determinación,” destacó la Sra. Rectora.

UNICA se enorgullece de ser una institución comprometida con la formación integral de profesionales y ciudadanos responsables.

¡Amamos lo que hacemos!