CARRERAS DE PRE-GRADO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Ofrece un plan de estudio que permite la formación integral de profesionales que puedan incidir en el desarrollo empresarial por medio de la planeación, organización, dirección y control de las distintas actividades que se realizan a lo interno y externo de las empresas.

La carrera prepara al profesional para planificar, organizar, dirigir y controlar de forma consciente todos los recursos de la empresa (humanos, financieros, materiales y económicos) con el fin de conducirla hacia un estado de desarrollo empresarial exitoso.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Administración de Empresas.

DURACIÓN: 8 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Regular Matutino.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía o Curso de Titulación.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Realizar un mínimo de 600 horas de pasantías.

Administración de Empresas

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

El contenido de las asignaturas permitirá a los graduados dominar los aspectos fundamentales del funcionamiento y desarrollo de una empresa según su actividad (productiva, comercial, servicio) o el sector (público, privado, gubernamental).

De igual manera, garantiza preparar profesionales competentes con la capacidad de dirigir eficazmente organismos industriales, comerciales, financieros y de servicios, ya sean públicos, privados o del sector social.

¿EN QUE PODRÉ LABORAR?

  • Gerente de Mercadeo, Ventas, Finanzas o Recursos Humanos.
  • Asesorar en asuntos de recursos humanos, procesos de comercialización, logística de aprovisionamiento, desarrollo estratégico de mercado, formulación y evaluación de proyectos, entre otros.
  • Desarrollar funciones administrativas en conjunto al trabajo en equipo con una elevada conciencia ética de servicio y de responsabilidad social y ecológica.
  • Apoyar en las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios.
  • Impulsar el desarrollo científico-técnico de la(s) empresa(s).