UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Administración de Empresas

Presentación

La carrera de Administración de Empresas ofrece un plan de estudio que permite la formación integral de profesionales que puedan incidir eficientemente en el desarrollo empresarial, propiciando el buen funcionamiento de las áreas funcionales en las empresas por medio de la planeación, la organización, la dirección y el control de las distintas actividades que se realizan a lo interno y externo de las empresas. La carrera de Administración de Empresas prepara al profesional para que pueda planificar, organizar, dirigir y controlar de forma eficiente todos los recursos de la empresa (humanos, financieros, materiales y económicos) y conducirla hacia un estado de desarrollo empresarial exitoso.  Así mismo, el plan de estudio de la carrera de Administración de Empresas orienta al estudiante a poder integrar las distintas funciones relevantes de la empresa: gerencia, producción, mercadeo, finanzas y recursos humanos y lograr un marco de competencia nacional e internacional. Por otro lado, la carrera de Administración de Empresas proporciona una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de métodos cuantitativos, contabilidad y finanzas, economía y derecho.

Perfil Profesional

El contenido temático de las asignaturas de la carrera de Administración de Empresas permitirá a los Licenciados dominar los aspectos fundamentales bajo los cuales funciona y se desarrolla una empresa según su actividad, sea esta productiva, comercial o de servicio o bien según el sector, sea este privado o de gobierno. De igual manera, el plan de estudio de la carrera garantiza preparar un administrador profesional competente que tiene capacidad de dirigir eficazmente organismos industriales, comerciales, financieros y de servicios, ya sean públicos, privados o del sector social, al más alto nivel, en el ámbito nacional, o internacional.Ejercer trabajo gerencial en áreas funcionales de la empresa; mercadeo, finanzas, recursos humanos, etc. Así como las decisiones de inversiones.

  • Apoyar los procesos humanos y procesos de comercialización, logística de aprovisionamiento, desarrollo estratégico de mercado formulación y evaluación de proyectos.
  • Desarrollar sus funciones administrativas con responsabilidad y honestidad en conjunto al trabajo en equipo con una elevada conciencia ética de servicio y responsabilidad social y ecológica.
  • Como experto apoyar de las actividades y situación industrial, comercial, finanziera y de servicios, para fortalecer la competitividad.
  • Impulsar y conducir el desarrollo científico técnico necesario a las empresas, para lograr el liderazgo de las mismas.

PLAN DE ESTUDIO ADMINISTRACION DE EMPRESAS